Espacio interactivo, redes sociales

martes, 24 de junio de 2014

ALUMNOS VISITARON LA ESTACIÓN DE PISCICULTURA DE EMBALSE

  Escuela Técnica de Embalse realizarán pasantías en la planta de cría y siembre de pejerreyes
Niños del Jardín de Infantes de la escuela Belisario Roldán y alumnos del IPETyA 347 visitaron esta tarde las instalaciones de la Estación Hidrobiológica Fitz Simon donde la Municipalidad de Embalse desarrolla el programa de cría y siembra de ejemplares de pejerrey, con el fin de repoblar el lago de Embalse.

La visita se realizó en el marco de las acciones de divulgación que realiza la planta para generar conciencia sobre la necesidad de preservar el recurso ictícola y las condiciones ambientales de los lagos y ríos de la región.

Los alumnos recorrieron los distintos sectores de la Estación, recibiendo información tanto de las etapas de crecimiento de los pejerreyes criados en el lugar como de las mejores condiciones de vida en su medio natural. Finalmente, participaron de la siembra de más de 500 ejemplares jóvenes.
Por otra parte, los alumnos del IPETyA 347 se interiorizaron en las distintas tareas que se realizan en la Estación como parte de un plan de capacitación en Piscicultura que han comenzado a recibir en su plan de estudios. En el instituto Técnico y Agropecuario ya se está construyendo el módulo didáctico consistente en una serie de piletas donde recibirán las primeras formaciones para, a partir del año próximo, completarlas en pasantías que se realizarán en la Estación Fitz Simon.

Acompañaron a los visitantes el director de la Estación, Walter Urquiza, la titular del Concejo Deliberante de Embalse, Mariana Chanquía, y el secretario de Finanzas del municipio, Mateo Torres, entre otros. Los niños del Jardín de Infantes Belsario Roldán fueron acompañados por la directora, Gloria Monzón, y docentes.

En tanto, los alumnos del IPETyA fueron guiados por los profesores Lucas Acosta, Miguel Hechen, Eric Porbersic, Carolina Guzmán y Darío Helbing.

Las visitas guiadas a la Estación de Piscicultura se realizan desde hace algunos meses y están abiertas a todos los institutos públicos y privados de la región.

Fuente: facebook.com/MuniEmbalse

No hay comentarios: