Espacio interactivo, redes sociales

jueves, 10 de abril de 2014

Onagoity: Detienen a cuatro personas de Buchardo por pesca furtiva

Personal policial de la comisaría de Buchardo y el delegado departamental de Policía Ambiental, Mauricio Testa, detuvieron a cuatro personas, tres mayores y un menor de edad “practicando la depredación de especies a través de red en los bañados del Río Quinto, en la laguna José María del campo Don Pedro, en cercanías de la localidad de Onagoity”, informó a Nexos el sub comisario Cristian Germán Murialdo, jefe de la Comisaría de Distrito de Buchardo.
“En la noche de ayer, aproximadamente a las 23:40 hs., comenzó un operativo de rastrillaje en razón de que teníamos una información de que había personas que podían ser foráneas a la localidad practicando la mencionada depredación, el cual arrojó resultado positivo y alrededor de las 02:30 hs. de hoy, se hallaron y detuvieron a cuatro sujetos masculinos, dos mayores de edad oriundos de Buchardo, un tercero también mayor, de Rufino (Santa Fe) y un menor, aparentemente hijo de alguno de ellos”, precisó Murialdo.
El sub comisario detalló que “se secuestraron una importante cantidad de redes, distintas especies que ya habían sido depredadas, un carro térmico con capacidad para 200 kilogramos, cajas térmicas, cañas, gran cantidad de líneas, como así también una motocicleta que usaban para moverse furtivamente en el interior de los campos”.
Los detenidos fueron trasladados a la sede policial y se labraron las actuaciones con intervención de la Agencia Córdoba Ambiente. Además, se decomisó la totalidad de las especies y elementos que habían sido utilizados para la comisión de la contravención, cerró el jefe de la comisaría de la vecina localidad.
Fuente: Nexos del sur

No hay comentarios: