Espacio interactivo, redes sociales

martes, 7 de mayo de 2013

Situación en las costas de Villa Carlos Paz


Desde MCP repudiamos toda intención de legislar solo con meras prohibiciones. Tal situación solo constituye una manifestación de la incompetencia e inoperancia de quienes deberían tener el rol de tratar de solucionar los problemas con acciones positivas dirigidas a contemplar una solución a una supuesta temática instalada por grupos de poder y ciertas elites minoritarias. 
Hemos tratado de tener respuesta oficial por medios informales del municipio de Villa Carlos Paz, lamentablemente esto no llega y solo nos resta informar por un conocido medio periodístico local y tratar de buscar una solución por otra vía que seguramente será la judicial. 
Para decirlo en pocas palabras ES UNA VERGUENZA QUE EN NUESTRO PAÍS SE PROHIBA EL DESARROLLO DE UNA ACTIVIDAD TAN SANA COMO LA PESCA.
Pablo Luis Pfeiffer

Comienza a restringirse la pesca desde la costanera




Los inspectores municipales intensificaron en los últimos días las tareas de control sobre la costanera del lago San Roque, para hacer cumplir las ordenanzas que prohíben la pesca desde el perilago del embalse carlospacense. 
El titular de Seguridad Ciudadana, Roberto Giménez, indicó a Carlos Paz Vivo!que la veda ya lleva algunos años y se impone en todos los sectores de costanera. Las excepciones son Playa Esmeralda, Perelli y al norte de la calle Nahuel Huapi.
“La pesca está prohibida por cuestiones de higiene y seguridad. Se han dado casos de transeúntes que fueron lastimados por los anzuelos de los pescadores”, indicó Giménez a este medio.
El último fin de semana el personal municipal necesitó de la intervención de la Policía ante un grupo de pescadores que se rehusaban a cesar con la actividad.


Velistas piden que se respete la veda a la pesca desde la costa


Un grupo de velistas que practica windsuf y kitesurf en las aguas del lago San Roque asegura que les resulta cada vez más complicado realizar esta actividad a partir de la cantidad de pescadores que a diario se instalan en la costa del embalse.
Aunque la pesca está prohibida en bastos sectores de la costanera, los controles para esta actividad son mínimos, especialmente los feriados. A raíz de esta situación, los deportistas advierten que les resulta complicado navegar cerca de la costa porque terminan enredándose con las líneas de las cañas.
“El grupo de gente que practicamos estos deportes tenemos el problema de los pescadores que usan toda la costanera para pescar. No hay muchos lugares públicos y gratuitos donde nosotros podamos salir con las tablas o kite hacia el lago”, explicó a Carlos Paz Vivo! Gustavo Lamber.
Además, agregó que  en varias oportunidades su hijo “terminó con un anzuelo en un pie”.
A lo largo de la costanera existen carteles en los que se advierte que está prohibida la pesca desde la costa. 

No hay comentarios: