Espacio interactivo, redes sociales

lunes, 31 de mayo de 2010

Concursos de pesca...


NOVEDADES SOBRE LOS CONCURSOS DE PESCA

En el marco del Programa Provincial de Pesca, se llevó a cabo el pasado miércoles en la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba una reunión entre el

Director de Recursos Naturales, Dr. Oscar de Allende y el Sr. Eduardo Corrales, Presidente de la Federación de Caza y Pesca (FeCaPes) a los fines de establecer las nuevas pautas relacionadas al tema de los concursos de pesca, diferentes cupos establecidos y tratar la realidad de los distintos espejos de agua de la provincia.

En dicha oportunidad se arribó a las siguientes conclusiones:

-En el Dique Cruz del eje, que tiene la mayor cantidad de pejerreyes en Córdoba, el horario de los concursos embarcados será de dos horas y media. En el resto de los diques, los concursos de costa serán de tres horas dejando constancia que serán controlados los horarios efectivos de pesca de cada concurso.

-Respecto de los cupos, se ha establecido para Cruz de Eje la cantidad es de 100 ejemplares por persona; para le Dique El cajón, Carlos Paz y la Viña : 70 por persona por día. En Mar Chiquita no se fija cupo por pescadores y en el resto de los diques, el cupo permanece igual.

Es importante resaltar que se estableció que lo que se obtenga de la pesca de cada concurso será donado a entidades de bien público o que albergue fines destinados a los carenciados que se inscriban en la Secretaría de Ambiente a partir de 1 de junio.

Fuente: Secretaría de Ambiente Córdoba

No hay comentarios: