Espacio interactivo, redes sociales

martes, 24 de diciembre de 2013

Sacaron 7500 peces muertos de la costanera del San Roque

Ante la aparición de gran cantidad de peces muertos en las márgenes del lago San Roque, el municipio estuvo trabajando y se retiró un total de 7500 peces que fueron derivados al basural.


Carlos Paz. Ante la aparición de una gran cantidad de peces muertos en las márgenes del lago San Roque, el municipio carlospacense estuvo retirando las especies muertas de la costanera. Un total de 7500 peces fueron sacados de las aguas y luego llevados en camiones hacia el basural ubicado en Costa Azul.
Cientos de peces yacían muertos y eran devorados por gusanos, lo que generó las quejas de los vecinos y demandó una rápida intervención del área que coordina Horacio Pedrone. No es la primera vez que el municipio diagrama un programa de limpieza en las márgenes, ya que varias veces se estuvieron retirando (durante este año) los peces que se amontonaron en distintos sectores.
Si bien las causas del fenómeno están siendo investigadas, las organizaciones ambientalistas denuncian que la mortandad fue originada por la proliferación de algas que emanan un olor nauseabundo y consumen el oxígeno del agua.

No hay comentarios: